Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Cardenal Pedro Barreto da importante mensaje sobre el cuidado del medio ambiente

Por primera vez en esta ciudad la iglesia católica convocó a una actividad académica medioambiental dirigido a la preservación de la naturaleza
Cardenal Pedro Barreto da importante mensaje sobre el cuidado del medio ambiente

Cardenal Pedro Barreto da importante mensaje sobre el cuidado del medio ambiente

17 de Febrero del 2019 - 09:29 » Textos: Abigail Choque » Fotos: Difusión

“Es el hombre el que destruye las especies, los regalos de Dios”, con estas palabras el Cardenal Pedro Barreto inició su participación en la Conferencia Magistral “Desafíos Ambientales en el Altiplano y la Selva de la Región” que se desarrolló ayer en horas de la mañana en la Catedral de Puno.

Por primera vez en esta ciudad la iglesia católica convocó a una actividad académica medioambiental dirigido a la preservación de la naturaleza, actividad que no solo reunió a cientos de feligreses sino también a instituciones y Ongs interesadas.

El también vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), se refirió al cuidado de la casa común. “Hay que indigenizar la iglesia, volver a las fuentes originarias de los que han habitado estas tierras” indicó, llamando a frenar los enfrentamientos y el egoísmo, “no tenemos tiempo para seguir peleando, la unidad en la diversidad es el único camino para poder vivir la ecología integral que es lo que el papa Francisco nos dice en la encíclica Laudato si”, indicó. En una entrevista para Onda Azul, también advirtió que en menos de dos años si no se cambia el rumbo o se asumen políticas de trabajo y de sensibilización habrá efectos desgarradores. “No solo el Perú, sufrirá más efectos del cambio climático sino el mundo”, ello en base a la investigación realizada por el magisterio social de la Iglesia .

Por su parte el catedrático Edmundo Moreno Terrazas, detalló que en Puno se debe tener en cuenta los problemas de perdida de especies, sobrepesca, destrucción de habitads naturales, la conservación del lago Tititcaca y otros.

Lo más leído