Choque de auto y miniván dejó cinco heridos en vía Juliaca - Huancané
Choque de auto y miniván dejó cinco heridos en vía Juliaca - Huancané

Cinco heridos fue el saldo del choque frontal entre un minivan y un auto en el sector de Ayabacas de la vía Juliaca – Huancané, el impacto se produjo aproximadamente a las 13:00 horas.

Un video de una transmisión en vivo a través del Facebook, muestra cómo fue el rescate de los heridos, la peor parte llevaron los ocupantes del auto, quienes quedaron atrapados entre los fierros retorcidos durante varios minutos. Los pobladores y la Policía de Carreteras realizaron denodados esfuerzos para salvar la vía a los ocupantes.

Según información policial, el auto modelo Kia de placa Z5A-462 conducido por Félix Mamani Vilca (47), habría sido quien invadió el carril contrario y provocando el violento impacto contra la segunda unidad, un Mercedes Benz de matrícula VAW – 955 perteneciente a la Empresa de Transportes Flash y conducido por Rene Yana Aza (31).

SUCESO. El auto se dirigía de Juliaca a Huancane, de esa unidad fueron auxiliados el conductor Félix Mamani, Blanca Bautista Condori (42) y una menor de 10 años. El rescate de las dos últimas ocupantes fue arduo por parte de los transportistas y pasajeros, mientras que del miniván el conductor Rene Yana, Luz Uscamayta Roldán (28).

Todos fueron trasladados al hospital Carlos Monge Medrano y clínicas particulares de la ciudad, donde los galenos mantienen por el momento el diagnostico reservado.

Los agentes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la comisaría Sectorial, inicio con las investigaciones para determinar las responsabilidad de ambos conductores, además se practicará el peritaje a ambas unidades vehiculares lo que determinará si se tuvo fallas mecánicas. En horas de la noche y con ayuda de una grúa los dos vehículos fueron llevados a la dependencia policial correspondiente, con participación del fiscal de turno.

TAGS RELACIONADOS