El Juzgado Mixto de Desaguadero (Chucuito), dictó 9 meses de prisión preventiva en contra del ahora exsubgerente de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Desaguadero, Diego Miranda Castillo, acusado de agredir a un trabajador edil identificado como, Valerio Escobar Escobar y dejarlo en estado de coma.
LEA TAMBIÉN: Chucuito: joven ingeniero se debate entre la vida y la muerte tras ser agredido por sus compañeros de trabajo
Mientras tanto, se determinó medidas disciplinarias contra el exgerente general, de la referida comuna, Daniel Condori Nina, quien también estuvo involucrado en la gresca ocurrida la semana pasada, en un local conocido como “El chino” y que desencadenó este lamentable hecho.
El Alcalde de la municipalidad de Desaguadero, Héctor Sarmiento Huayta, lamentó lo ocurrido y cuestionó a los ahora exfuncionarios. “Ellos ya no son trabajadores...están despedidos, lamento su actuar”, refirió la autoridad edil. Asimismo, dijo haber visitado al herido. “Es lamentable, preocupante...estuve con la familia el día sábado en el hospital de Puno...preocupa demasiado”, sostuvo el burgomaestre.