Los policías detuvieron a 5 personas, entre ellos tres venezolanos, un colombiano y una mujer de nacionalidad peruana para investigar sobre el asesinato de una persona en una cantina de la avenida Costanera de la ciudad de Puno.
En horas de la tarde del lunes, un sujeto asesinó de tres balazos a la persona Ismael Chara Alave (40) en un local de expendio de bebidas alcohólicas. Tras este crimen, los policías de diversas unidades realizaron operativo e intervinieron a 5 personas en el interior de una barbería ubicada en la segunda cuadra del jirón Libertad.
Los intervenidos son: Jesús Alexander Gerder Figueroa (venezolano), Juan Carlos Figueroa (venezolano), Germán Gregorio Mejias Manrique (venezolano), Yosly Mayumi Torres Ancco (peruana) y Johan Sebastián Cortes Vera (colombiano).
El general PNP Francisco Ninalaya, jefe de la región policial de Puno, en rueda de prensa, sostuvo que de acuerdo a la investigación preliminar el principal sospechoso del crimen sería el sujeto de nacionalidad colombiana.
El oficial manifestó que dentro de la barbería se halló un arma de fuego abastecida con una munición, además de una moto lineal que presuntamente fue utilizado por el presunto asesino. Las autoridades continúan con las diversas diligencias para esclarecer sobre este crimen.