Colegio de abogados se pronuncia sobre escándalo en el sistema de justicia

Exigió celeridad en las investigaciones y respaldó el pedido de renuncia o destitución de los magistrados investigados.
Colegio de abogados se pronuncia sobre escándalo en el sistema de justicia

Colegio de abogados se pronuncia sobre escándalo en el sistema de justicia

13 de Julio del 2018 - 09:54 » Textos: Abigail Choque » Fotos: Abigail Choque

Frente al escándalo de corrupción generado en el Poder Judicial tras los audios vertidos por IDL Reporteros, el decano del Colegio de Abogados Consejo Departamental Puno (ICAP), Edgar Dante Sánchez Mamani, expresó su rechazo a los actos de presunta corrupción y tráfico de influencias.

A través de un pronunciamiento, exigió celeridad en las investigaciones y respaldó el pedido de renuncia o destitución de los magistrados investigados en el caso, tales como el presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura Orlando Vásquez , el consejero Iván Noruega, Guido Águila y Julio Gutiérrez; y el presidente de la Segunda Sala Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza..

RESPALDO. “El secreto profesional de ustedes está por encima de todo, nadie los puede investigar por el hecho de que otorguen la información”, expresó haciendo referencia al principio constitucional que otorga el derecho a guardar el secreto profesional, para los periodistas del país.

De esta manera respaldó a los periodistas Gustavo Gorriti y Rossana Cueva, frente a la citación hecha por el Congreso de la República a los periodistas de los medios de comunicación que difundieron el contenido de los audios.

INFORME ECONÓMICO. En otro momento, se refirió a su antecesor, Fredy Ramos Ramos, quien según expresó a la fecha no ha brindado el informe económico de su gestión, pese a que ya pasaron seis meses desde que dejó el cargo en el ICAP.

Indicó que ante las exigencias hace un mes solicitó 15 días de prórroga para brindar dicho informe, pero a la fecha no lo presentó.

Finalmente, manifestó que de dar respuesta, se procederá a una denuncia penal contra el exdecano.

Lo más leído