Hoy se cumple un mes desde que 18 civiles y un policía perecieron en una violenta jornada de protesta, exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso y adelanto de las elecciones.
LEA TAMBIÉN: Juliaca: cámaras de seguridad no grabaron enfrentamientos del 9 de enero
El pasado 9 de enero, cientos de manifestantes intentaron tomar la pista de aterrizaje del aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca. Tras un enfrentamiento, 18 civiles fallecieron, en su mayoría por proyectiles de arma de fuego. Mientras que, el cuerpo de un policía apareció carbonizado.
Misa
Tras recordar esa fecha, los parientes y gran cantidad de pobladores participaron en la víspera de una misa que se celebró en el templo Pueblo de Dios. El sacerdote Luis Zambrano, presidió la celebración.
Para el día de hoy, anunciaron que habrá marcha hasta la avenida Independencia, donde se produjo el hecho. Allí tienen previsto celebrar una homilía al recordarse un mes de dolor y llanto por la muerte de las personas.
Pese a que la presidenta Dina Boluarte anunció que existe una comisión del Ejecutivo que acompaña a los parientes de los fallecidos, los familiares dijeron que no existe ningún tipo de apoyo.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/PZDSFG75MRDGFJ3S6FU7J4SKQI.jpg)