Acuerdo es para revertir situación económica. Foto/Difusión.
Acuerdo es para revertir situación económica. Foto/Difusión.

En sesión de Concejo Municipal Ordinaria, desarrollada en las instalaciones del salón consistorial de la comuna de San Román, se aprobó por mayoría de votos la solicitud de declaratoria de emergencia administrativa y financiera la Municipalidad Provincial de San Román, por un lapso de 90 días.

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Antes de tomar esta decisión, el gerente municipal, Jorge Arturo Jaén Núñez y el gerente de Administración, Fredy Lipa Fernández, sustentaron el déficit financiero que tiene la municipalidad que asciende a mas de 12 millones 200 mil soles.

Al respecto, el alcalde sanromino, Óscar Cáceres Rodríguez, señaló que esta emergencia administrativa y financiera comprende la actualización de los documentos de gestión; así como, ver la manera de asumir la deuda de más de 12 millones en el gasto corriente; todas las acciones deberán exponerse a la brevedad por el gerente municipal.

“Vamos a modernizar a la Municipalidad para mejorar la atención a la población, ello implica incluso, entrar a un periodo de austeridad para evitar gastos innecesarios”, señaló el burgomaestre calcetero.