Concertan elección de decanatura en Ciencias Contables de la UNA
Concertan elección de decanatura en Ciencias Contables de la UNA

De acuerdo al cronograma establecido para la elección de decanos en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, el 16 de diciembre, docentes y estudiantes deberán acudir a las urnas para cumplir con esta obligación.

Pero algunos candidatos, literalmente han firmado un pacto para alcanzar cargos. Evidentemente es esta la forma como pretenden ganar las elecciones.
Diario Correo tuvo acceso a un documento firmado por cuatro docentes de la facultad de Ciencias Contables y Administrativas, donde literalmente se establece un acuerdo.

Evidencias. El medio probatorio dice: "Yo, Edgar Callohuanca, me comprometo a la alternancia en la decanatura...de la gestión 2024-2028, para la escuela profesional de Administración...en mi periodo de gobierno de mi decanatura la dirección de la Unidad de Postgrado estará a cargo (de) por dos años la escuela de Contabilidad y dos años de Administración y las demás acciones administrativas...se hagan de acuerdo a la alternancia...".
El documento está firmado por el candidato a la decanatura, Edgar Callohuanca Ávalos, Hermógenes Mendoza, el exrector Edgardo Pineda Quispe y otro docente, cuyo nombre corresponde a Antonio Espillico.

Nuestra fuente refiere que esta coalición busca una vez más alcanzar la decanatura con la finalidad de tener el soporte necesario para apoyar la candidatura rectoral. Los ardides ya se ven.

TAGS RELACIONADOS