Copa Perú: Ugarte y Sien podrían enfrentarse en la segunda fase de la etapa nacional
Copa Perú: Ugarte y Sien podrían enfrentarse en la segunda fase de la etapa nacional

El anhelado sueño de llegar al fútbol profesional peruano, es la ilusión que aún tienen los miles de seguidores del Club Deportivo Alfonso Ugarte de  y Sien de Carabaya, quienes el último fin de semana lograron clasificar a la segunda fase de la Copa Perú.

La “Franja Cruzada”, el pasado sábado derrotó por 2-0 al Sportivo Huracán de Arequipa y terminó en el puesto 17 de la tabla de posiciones con 11 puntos, de la misma forma ayer los carabainos vencieron por 2-0 al San Cristóbal de Moquegua y quedaron en el puesto 15 con 12 unidades.

Los goles para el elenco carabaino fueron anotados por el delantero Alberto Vela (minuto 30) vía penal y el segundo fue obra de Antonio Casanova (minuto 60). El duelo se jugó en el estadio Municipal de Macusani en medio de una torrencial lluvia y granizada.

“El clima no nos favoreció, el objetivo era golear para clasificar directamente a los octavos de final, pero bueno lo importante es que seguimos en carrera y a seguir preparándonos para enfrentar a nuestro próximo rival”, dijo el autor del primer gol.

Según el reglamento de la  los equipos que se encuentren ubicados del puesto 09 al 24 jugarán el repechaje, teniendo la ventaja que los clubes ubicados del 09 al 16 tienen derecho a elegir si el partido de ida lo juegan en calidad de localista o visitante.

Según este panorama, Alfonso Ugarte podría enfrentarse nuevamente al Sien de Carabaya o en su defecto al Deportivo Garcilaso del Cusco. Este martes en reunión en la Federación Peruana de Fútbol se programaran oficialmente los partidos de la segunda fase.

TAGS RELACIONADOS