Cuatro acusados de integrar peligrosa banda pasarán 18 meses presos en Huancané
Cuatro acusados de integrar peligrosa banda pasarán 18 meses presos en Huancané

Cuatro integrantes de una presunta banda de asaltantes fueron encarcelados, tras la orden del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancané que dictó dieciocho meses de prisión preventiva contra los detenidos.

El último 19 de julio Jhoao Edder Jiménez Sarmiento (26), Julián Alan Apaza Pinto (31), Ronal Ernesto Mamani Yucra (26) y Jorge Luis Iberos Acero (34), fueron capturados por los agentes de la Comisaría de Vilquechico con armas y droga.

Luego de quince días de investigación de la unidad especializada, la Fiscalía de Huancané solicitó prisión preventiva para los cuatro involucrados que son procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas y tenencias ilegal de armas.

El pedido fue aceptado por el Juzgado y ordeno su internamiento en el penal de Juliaca, a donde fueron trasladados con resguardo policial.

Los cuatro presentaban requisitorias por robo agravado, y el día de la intervención aseguró que estaban de paso por el distrito de Vilquechico, pero en el interior del vehículo de placa V3I-838 hallaron un revolver abastecido, una llave de gasfitería, una pata de cabra, además de droga.

Según la Policía esta banda lo integrarían otros individuos más que se dedicaban a perpetrar asaltos a mano armada en las carreteras de Vilquechico, Rosaspata y Moho.

Ahora en los 18 meses de prisión, el Ministerio Público deberá recabar las pruebas suficientes para pedir una sentencia condenatoria.

Junto a los cuatro supuestos ladrones, ha sido intervenida Constantina Kathya Lucana Huamán (44), quien no fue incluida en la prisión preventiva y el Juzgado dispuso que sea investigada en libertad.

Desde esta captura los asaltos en las vías de la provincia de Huancané disminuyeron, sin embargo la policía sigue alerta.

Desde la captura de esta banda, asaltos disminuyeron considerablemente en las vías de esa provincia.