Los policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de San Román y el fiscal especializado viajaron hasta la selva de Puno, donde decomisaron un total de 87 paquetes de droga.
Según la información policial, los agentes llegaron hasta el sector Victoria, en el distrito de Putina Punco, en la provincia de Sandia, donde hallaron 3 costales, que contenían paquetes de estupefacientes. Las autoridades contabilizaron que dentro de los costales había 87 paquetes, de los cuales 85 son Pasta Básica de Cocaína y 2 de clorhidrato.
La intervención se produjo luego de la información proporcionada por el personal de inteligencia, sin embargo, no se habría detenido a ninguna persona que esté implicado en este delito. Los policías trasladaron la droga hasta el local de la dependencia policial de Juliaca con el objeto de continuar con las diligencias pertinentes.
Esta droga pertenecería a una organización internacional, que se dedicaría a transportar y comercializar el estupefaciente en la frontera con Bolivia.