Déficit de pasto forrajero en San Juan de Salinas se solucionará
Déficit de pasto forrajero en San Juan de Salinas se solucionará

, la tierra de los buenos quesos, pasa por un déficit de piso forrajero

Precisamente, para cubrir esa brecha el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del programa Agro Rural, entregó 2.5 toneladas de semillas de alfalfa y avena en el marco del Programa Presupuestal 0068 para instalar 37 hectáreas de pastos cultivados, lo que beneficiará a 180 familias de extrema pobreza del distrito de San Juan de Salinas.

Las semillas se entregaron en acto público en la Plaza de Armas de Azángaro y servirán para incrementar el piso forrajero y de esta manera favorecer al productor de ganado del distrito y sus comunidades en épocas de estiaje y emergencias.

El director de Agro Rural, Sócrates Olivera Vilca, dijo que el Minagri, está apoyando a los pequeños productores de esta zona, quienes se encuentran dentro el quintil I de situación de pobreza y extrema pobreza. 

El objetivo disponer de más forraje para duplicar la producción lechera y por tanto mejorarán las economías álgidas de muchas familias de la zona, donde además los usuarios procesan quesos de excelente calidad.

Oliveras Vilca, indicó que se instalarán 18 hectáreas con alfalfa dormante W-350, cuyo forraje tiene la propiedad de duplicar la producción lechera, además se instalarán 19.5 hectáreas con avena forrajera.

Hilario Cari Quispe, presidente de la comunidad de San Fernando del distrito en mención, precisó que cada familia antes tenían sólo vacunos criollos, pero ahora cuentan con ganado mejorado.

TAGS RELACIONADOS