Denuncian muerte materna por falta de atención en hospital de Ayaviri
Denuncian muerte materna por falta de atención en hospital de Ayaviri

El poblador melgarino identificado como Benito Machaca Quispe (48) denunció que su esposa Sabina Choque Ancasi (43) murió por falta de atención en emergencia del hospital San Juan de Dios de Ayaviri.

En tal sentido, dijo que la dama dejó en orfandad a una bebé de un mes y quince días y otros tres hijos.

Los hechos se registraron en la medianoche entre el martes 21 y miércoles 22 de marzo del presente año, cuando Benito Machaca se apersonó de urgencia al hospital San Juan de Dios de Ayaviri y no hubo quien la atienda para que en una ambulancia pueda trasladar a su pareja.

"Cuando a mi esposa le dolía la cabeza fuerte, fui al hospital y después de tocar harto rato el guardián me dijo que el personal estaba descansando y que nadie le atendería a esa hora y que entre si quería y al entrar no había nadie en emergencia, por lo que regresé a mi casa y mi esposa ya había fallecido", manifestó Benito Machaca Quispe.

"Ya no puedo pedir que me devuelvan la vida de mi esposa y pediría que me apoyen económicamente para cuidar de mi bebé Ariana y mis otros tres hijos y pido que el municipio me pueda dar un trabajo", agregó Benito Machaca, lloroso y desconcertado.

Momentáneamente el cuidado de la bebé Ariana está a cargo de la cuñada, Gumercinda Quispe Ancasi (51), quien tiene a la bebé pero tampoco cuenta con recursos económicos por lo que pidió también que el municipio, la Prelatura, Caritas o personas le puedan ayudar con un carrito sanguchero, para ganarse la vida.

Las preocupaciones le habrían producido la enfermedad que lo llevo a la muerte a Sabina Choque, diagnosticada luego como derrame cerebral.