Durante la madrugada del último sábado, personal policial del Grupo Terna, junto a funcionarios de la subgerencia de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, rescataron a tres mujeres que ofrecían sus servicios como “damas de compañía” en un local nocturno clandestino,.
TE PUEDE INTERESAR; En Ananea, nuevamente se produjo un voraz incendio en el centro poblado La Rinconada
La intervención al local “Aquarius” se produjo a las 02:30 horas, a la altura del kilómetro cuatro y medio de la carretera que conduce a la ciudad fronteriza de Desaguadero.
Dentro de las presuntas víctimas de tratantes de personas, se rescató a Gisela V.C. (30), Analí M.C. (23) y Judith C.Q. (20), quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas.
Como parte de las diligencias, los agentes del orden detuvieron a Vilma Ccosi Mamani (33) y Wilson Apaza Cahuapaza (32), por estar presuntamente inmersos en el delito contra la libertad, esto es trata de personas. “En este lugar se vendría tratando bajo la modalidad de explotación laboral y sexual, atentando contra la dignidad humana de las personas”, comentó uno de los policías intervinientes.
Las autoridades advirtieron que a este tipo de locales concurren personas dedicadas a la delincuencia común, que actúan bajo la modalidad del “pepeo”.
Durante el operativo de madrugada en este local también se intervino a dos parroquianos a quienes se le realizó el control de identidad.
LEA TAMBIÉN: En Ananea: ,nuevamente se produjo un voraz incendio en el centro poblado La Rinconada
Mientras tanto, la subgerente de Actividades Económicas, Nilda Churayra, dispuso la incautación de bienes, una multa de 10UIT y la clausura definitiva de este antro de perdición.
Además fueron detenidas dos personas por estar inmersas en el delito contra la libertad, en su modalidad de explotación laboral y sexual