Designan a nuevo gerente de Essalud en Puno y sacan al de Juliaca

Gestión de nuevos hospitales y mejor atención son los retos
Designan a nuevo gerente de Essalud en Puno y sacan  al de Juliaca

Designan a nuevo gerente de Essalud en Puno y sacan al de Juliaca

27 de Junio del 2018 - 10:06 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

El exdirector regional de Salud, Juan Carlos Mendoza Velásquez, fue designado como gerente de la red asistencial Puno de ESSALUD, quien asumirá el cargo en lugar de Lucio Rodríguez Melo. 

En flamante gerente indicó que oficializará el cargo en una ceremonia a realizarse hoy al mediodía en la entrega del cargo. Así mismo, iniciará con el diagnóstico, la elaboración del plan de trabajo otras acciones. 

Por otro lado, en ESSALUD Juliaca, dieron por finalizada la designación de Jorge Luis Huamaní Ramos como gerente de dicha sede.

Entre los retos de la nueva gestión está la construcción del Hospital de Alta Complejidad nivel IV de EsSalud para la región, el mismo que estará ubicado en el centro poblado de Alto Puno.

Al respecto el gerente de Essalud Puno indicó que con dicho hospital se tiene que atender a pacientes de la macroregión Sur. Así mismo, indicó que la gestión está en busca de extender el hospital con la entrega de terrenos colindantes del Senati. 

En tanto, la gestión anterior de la gerencia de Juliaca fue empañada por el escándalo de la intervención durante el proceso de contrato del personal médico en el hospital III luego de una denuncia anónima. 

Dicha intervención se dio en el mes de noviembre del año pasado y se había suspendido hasta en dos ocasiones. Con ello se busca renovar la gestión y la mejorar la rapidez en la atención médica pues, la queja habitual es la lentitud en la atención y la falta de servicios como exámenes y uso de implementos médicos para el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. 

En los próximos días ambos deberán presentar sus declaraciones jurada de ingresos para los trámites respectivos, indicaron en las resoluciones. 

Lo más leído