El encargado del Departamento de Vigilancia Remota de la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Velásquez Borda, señaló que están trabajando arduamente en el patrullaje motorizado y a pie en 26 “puntos críticos” de inseguridad.
Estas zonas, donde se registran mayor cantidad de actos delictivos, están ubicadas en el sector de Cono Sur, salida al Cusco, salida a Puno, óvalo Pedro Vilcapaza, parque “El Pulmoncito”, jirón Unión y otros sectores.
El funcionario refirió que este “mapa” ayuda a prevenir los actos delictivos, ya que diariamente el personal del Serenazgo patrulla dichos lugares y hacen un recorrido a pie y en camionetas con el objeto de evitar robos, asaltos y otros hechos.
Ventajas
Señaló que cuentan con 40 cámaras de videovigilancia que se encuentran operativas las 24 horas del día ubicadas en los puntos más conflictivos de la ciudad, tales como el cementerio Central, salida al Cusco, mercado Santa Bárbara, en las inmediaciones de la compañía de Bomberos, jirón 2 de Mayo con San Román, jirón Moquegua con Apurímac, Raúl Porras y otros.
Según dijo, estas cámaras registran a diario accidentes de tránsito, robos, intento de robo, peleas callejeras, niños extraviados, violencia familiar, entre otros, lo que permite el trabajo coordinado y en prevención de los actos delictivos u otros incidentes.