Policía Nacional aplicó las pruebas correspondientes al material sospechoso. (Foto: Difusión)
Policía Nacional aplicó las pruebas correspondientes al material sospechoso. (Foto: Difusión)

Dos hombres fueron detenidos en la provincia de El Collao (Ilave), puesto que transportaban alcaloide de cocaína, según pudo confirmar la Policía Nacional tras aplicar las pruebas correspondientes al material sospechoso.

Los detenidos son Williams Huanca Chambilla (28) y Rogelio Maquera Chura (49), quienes, al ser intervenidos, mostraron actitud sospechosa, por lo que fueron conducidos a la dependencia policial de aquella localidad.

Durante la inspección, los efectivos de la PNP hallaron dos bultos (sacos de polietileno de color celeste y azul multicolor), en cuyo interior habían cajas de cartón debidamente embaladas; todo esto se encontraba oculto en la maletera de la unidad.

Al abrir las cajas se descubrió barras forradas con papel platino, en donde llevaban una sustancia blanquecina con características compatibles a alcaloide de cocaína.

Al aplicarles la prueba con el reactivo Thiocianato de Cobalto, la sustancia resultó siendo alcaloide de cocaína.

Diligencias

Este hecho fue comunicado al fiscal Víctor Daniel Castillo Revilla, fiscal de turno de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas sede Juliaca. La autoridad fiscal dispuso que se realice el lacrado de los paquetes, quedando en custodia del personal PNP Ilave para continuar con las demás diligencias, informaron en una nota oficial.

La unidad en la que se trasladaba este producto tenía como placa de rodaje F6I-567, la cual era conducida por Williams Huanca Chambilla, mientras que Maquera Chura era el acompañante en este recorrido. Ambos serán acusados de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), por lo que es posible que se les dicte prisión preventiva.