Fuentes de la misma PNP, aseguraron que el caso ya se encuentra en Inspectoría de la institución.
Fuentes de la misma PNP, aseguraron que el caso ya se encuentra en Inspectoría de la institución.

Dos efectivos de la Policía Nacional del Perú fueron detenidos por estar inmersos en el delito de desobediencia y violación de consigna, informaron fuentes policiales a Correo. Los hechos fueron registrados en las previas a la Nochebuena, por el personal de la comisaría de Huáscar de la ciudad de Puno.

Aquella tarde se registró un accidente de tránsito, un choque contra un inmueble, en la primera cuadra del jirón Jorge Basadre del barrio Vallecito de la Ciudad Lacustre.

La casa signada con el número 180 del mencionado jirón fue empotrada por el vehículo de placa A1Z-026,  el mismo que era conducido por el S3 Paul Yosimar Cruz Ticona (28), quien se habría encontrado en presunto estado de embriaguez.

Los intervinientes también verificaron el interior de la unidad, en donde se encontraba el SS PNP Ángel Rafael Cotrina Vargas (52), informó la fuente a este matutino.

Dosaje etílico

El pasado 25 de diciembre se sometió a un dosaje etílico a Cotrina Vargas, quien resultó en la prueba como cualitativo “positivo” y cuantitativo de “1.79 g/l”; es decir, tenía alcohol en la sangre, por encima de los niveles permitidos.

En tal sentido, se procedió a detener a Cotrina, a fin de que sea investigado por los delitos ya mencionados. Como se sabe, el Gobierno central determinó la prohibición de vehículos particulares para los días 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1 de enero de 2021.

Es decir, que estos efectivos policiales habrían utilizado la unidad vehicular, rompiendo las mismas normas que ellos deberían de hacer respetar. Fuentes de la misma PNP, aseguraron que el caso ya se encuentra en Inspectoría de la institución, esperándose sanciones en los próximos días.