Los detenidos son Richard Gutiérrez Espinoza (45) y Nelson Chuquimamani Condori (32). (Foto: Difusión)
Los detenidos son Richard Gutiérrez Espinoza (45) y Nelson Chuquimamani Condori (32). (Foto: Difusión)

Luego de un seguimiento, los policías de inteligencia del Área de Investigación Criminal de Juliaca detuvieron a dos falsos mototaxistas que presuntamente se dedicarían a robar pertenencias a personas ebrias.

Los detenidos son Richard Gutiérrez Espinoza (45) y Nelson Antonio Chuquimamani Condori (32), quienes fueron intervenidos “in fraganti” cuando perpetraban un robo a una de sus víctimas en las inmediaciones de la avenida Circunvalación con jirón Atahualpa de esta ciudad.

Los policías informaron que divisaron a un sujeto que retenía al varón de iniciales W.M.I (39) quien se encontraba en completo estado de ebriedad. Los individuos lo suben a su víctima a un mototaxi y luego trasladan a una calle poco transitada donde, luego de arrebatarle sus pertenencias, lo lanzan de la unidad.

Los agentes, al realizar el registro de las pertenencias de los detenidos, en el poder de Richard Gutiérrez hallaron los documentos de la víctima, dos pastillas de Diazepam y una de Carbamazepina, lo que hace presumir que estos sujetos ‘pepeaban” a personas ebrias para luego asaltarlos.