Un hombre identificado como Aldo Wilmer Salazar Lipa (32), fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) en la cuadra dos de la avenida Principal del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.
Al detenido se le acusa del presunto delito de tentativa de homicidio, puesto que habría disparado con un arma de fuego contra otra persona en plena vía pública.
El agraviado fue identificado como Rufo Condori Huaraca (28), quien al momento de la intervención policial, se encontraba tendido en el suelo y quejándose por una herida en las extremidades inferiores.
Condori Huaraca reconoció a Aldo Wilmer Salazar como su agresor, por lo que este fue llevado a la dependencia policial, a fin de continuar con las investigaciones. Asimismo, el herido fue trasladado hasta la posta médica, donde se le atendió de emergencia.
Amenazante
Los testigos informaron que el detenido se encontraba realizando disparos en vía pública y en aparente estado de ebriedad. Precisamente, la Policía Nacional pudo corroborar que Salazar Lipa se encontraba con aliento alcohólico a la hora de los acontecimientos.
Cuando se le hizo el registro personal, se encontró en su poder un arma de fuego (pistola Stoeger, modelo STR-9, calibre 9X19 mm), tenía también una cacerina encastrada y abastecida con cinco municiones y una munición en la recámara.
Además del armamento, se le halló una billetera conteniendo diversos documentos que pertenecerían al detenido.
La inseguridad es constante en este centro poblado, a consecuencia de la falta de personal policial y por el constante funcionamiento de cantinas de mala muerte, en donde pululan personas de mal vivir y delincuentes.