El Cuatro Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Corrupción de Funcionarios de Puno declaró fundado el pedido de prisión preventiva de 9 meses en contra de dos policías, quienes son investigados por estar involucrados en el presunto delito de cohecho pasivo propio.
MIRA ESTO: Puno se prepara para celebrar las festividades de la Virgen de la Candelaria luego de tres años
El fiscal William Otazú Pinto y los policías de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional (Dircocor), el 30 de enero del 2024, detuvieron a los suboficiales Jesús Ángel Mena Florentino y Jesús Rebulo Mamani Humiri, quienes laboraban en la comisaría de Desaguadero.
La detención ocurrió tras la denuncia del conductor de un vehículo, quien afirmó haber sido intervenido en la madrugada del referido día por los policías, quienes habrían solicitado 2 mil soles para dejarlo libre. Otra persona allegada al detenido habría entregado mil 500 soles a los agentes, logrando la libertad del chofer.
Tras recopilar los indicios del hecho, el fiscal solicitó prisión preventiva de 9 meses en contra de los acusados. En la audiencia, que duró más de 4 horas, el Juzgado declaró fundado el requerimiento del representante del Ministerio Público.