El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Niurman Alexander Calzadilla Pérez (28), de nacionalidad venezolana, quien habría causado la muerte de Absalón Tacora Alata (21), empleando un arma blanca.

Los hechos ocurrieron el 26 de mayo, en circunstancias que el agraviado junto a su hermano Alcides y otras 3 personas, estaban reunidos en una vivienda de la ciudad de Juliaca; posteriormente, 2 de ellos salieron a realizar compras, pero fueron interceptados por 2 extranjeros que intentaron asaltarlos.

Tras lo ocurrido, el grupo de jóvenes decidió ir tras los venezolanos, dividiéndose en 2 grupos, siendo que los hermanos se toparon cara a cara con los sujetos, quienes los habrían atacado con armas cortantes en diversas partes del cuerpo, llevando la peor parte Absalón Tacora, quién perdió la vida al llegar al hospital.

De inmediato, los agentes de serenazgo acudieron al lugar, pero solo detuvieron a Niurman Calzadilla y, a unos 40 metros aproximadamente, hallaron el arma blanca. Por ello, el magistrado consideró pertinente que el extranjero sea internado en un penal para garantizar su presencia en las investigaciones por este homicidio.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS