Director de Redes Puno solo duró cuatro días en el cargo
Director de Redes Puno solo duró cuatro días en el cargo

De manera errónea, el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, el pasado 7 de enero de 2019 designó al médico Edwin Richard Achahuaco Apaza como director de la Redes de Salud de Puno, pues este había cumplido labores administrativas en el hospital Lucio Aldazabal Pauca de Huancané durante la gestión de Juan Luque Mamani.

Aunque Achahuanco Apaza considera que tales labores las cumplió por su capacidad profesional, el mismo Aduviri Calisaya puso como requisito para sus nuevos funcionarios no haber estado ligado a las gestiones regionales anteriores. Eso lo condenó.

Achahuanco se defendió esta semana y afirmó que permanecerá en el cargo de la Redes de Salud Puno hasta que el gobernador lo considere necesario y que fue llamado por la experiencia que ha ganado en el sector.

De Yoroco. Al ser consultado sobre las razones por las que ha sido seleccionado para este cargo, se negó a revelar el intermediario de tal designación.

“Soy un descendiente de la comunidad de Yoroco, por esa razón presenté mi curriculum vitae y fui llamado”, manifestó.

Pero el mismo gobernador anunció esta semana que sería cambiado inmediatamente por no reunir los requisitos de ser nuevo rostro en la función pública.

Cambio. En tal sentido, en la víspera, con Resolución Ejecutiva Regional Nro. 050 -2019-GR-GR PUNO, se designó como director de la Redes Puno, al cirujano dentista, Juan Augusto Delgado Aza, en reemplazo de Achahuaco Apaza.

La presentación del nuevo funcionario se desarrolló en presencia de directivos, trabajadores asistenciales y administrativos de la red antes mencionada.

TAGS RELACIONADOS