Una vez más pobladores y dirigentes salieron a exigir sanción para la primera autoridad de Puno. (Foto: Referencial)
Una vez más pobladores y dirigentes salieron a exigir sanción para la primera autoridad de Puno. (Foto: Referencial)

El presidente del , Amador Núñez Mamani, exige que el , a través del fiscal que investiga al , solicite este fin de semana, prisión preventiva para la cuestionada autoridad.

En opinión del dirigente, existen suficientes evidencias para que la fiscalía pida encarcelar al titular de la entidad, toda vez que, es también el clamor de la mayoría de la población puneña.

Para el día de hoy, se ha programado una reunión de dirigentes en la Casa del Maestro de la Ciudad Lacustre donde se tomarán decisiones frente a la coyuntura política que atraviesa la región Puno.

Paralización

Núñez Mamani, adelantó que, para el día miércoles 10 de los corrientes se ha programado una paralización de 24 horas en contra de Luque Chayña. En esa misma fecha el pleno del Consejo Regional debatirá el pedido de suspensión del gobernador.

“Allí se va a demostrar qué consejeros están blindando a esta gestión corrupta, en una anterior oportunidad se abstuvieron, pero el Jurado Nacional de Elecciones ha sido claro, ahora deben decir si están a favor o en contra del pueblo”, comentó.

Mientras tanto, el presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares (Cubupp), René Chura Mamani, coincide al señalar que, el gobernador debe permanecer detenido, porque está sumiendo en el atraso a toda la región de Puno. “Existen obras que están paralizadas, como la construcción del nuevo hospital Manuel Núñez Butrón de Puno”, recordó el dirigente.

Efectivamente, hace algunas semanas, la Contraloría General de la República, hizo público un informe donde se advierte que el Gobierno Regional de Puno, otorgó la buena pro a una empresa que no tiene experiencia en el rubro.