Los dirigentes de las Cuatro Zonas de la provincia de San Román dijeron que están exigiendo la inmediata destitución de varios funcionarios del Gobierno Regional de Puno y del titular de la Dirección Regional de Salud.
Antero Pimentel, uno de los dirigentes, señaló que en dos reuniones o mesas de trabajo que sostuvieron con funcionarios del Gobierno Regional no se pudo solucionar el pliego de reclamos, por lo que anunció que cursarán un nuevo documento al gobernador, Agustín Luque Chaiña, para que participe en la próxima asamblea, caso contrario amenazan acatar medidas de fuerza.
Según dijeron, hasta el momento solamente se atendió el tema del Hospital Materno Infantil, mientras que los demás puntos siguen pendientes, por incapacidad de varios funcionarios del Gobierno Regional.
Por ello, pidió la destitución del asesor Miguel Valdivia Salazar, además de los funcionarios Enrique Almonte Pilco, Róger Mamani Mamani, Abraham Arizapana Paredes y Manuel Octavio Quispe. Igualmente refieren que deben destituir al director regional de salud de Puno, Walther Oporto.