Caen dos colombianas que trasladaban 25 kilos de “ la madre de las marihuanas”

Se trata de la variedad “Cripy”, altamente cotizada y más potente.
Caen dos colombianas que trasladaban 25 kilos de “ la madre de las marihuanas”

Caen dos colombianas que trasladaban 25 kilos de “ la madre de las marihuanas”

18 de Enero del 2018 - 10:15 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Samuel Tito

Dos ciudadanas colombianas muy corpulentas en apariencia, fueron sorprendidas con una especie de fajas elaboradas para camuflar aproximadamente 25 kilos de marihuana de un tipo especial llamada “Crispi”.

Tal cantidad de esta mercadería las delató muy fácilmente pues, los efectivos policiales las notaron sumamente corpulentas y al intervenirlas, descubrieron que bajo su ropa tenían la droga. 

Ellas fueron intervenidas en un operativo realizado en el terminal terrestre a las 9 de la noche de este martes por los efectivos del departamento de turismo. 

Ambas fueron intervenidas e identificadas como Yenny Urrega García de 26 años y Jennifer Clavijo García de 28 y se las habían arreglado para viajar por el país con tal cantidad de marihuana. 

Al realizar la revisión respectiva, los policías contaron 7 paquetes muy compactos de Marihuana contenidos en una suerte de sacos que formaban una faja alrededor del tronco de ambas mujeres haciéndolas parecer prácticamente unos fardos. 

Según pudieron establecer los agentes policiales, el destino final de la droga era Chile, para lo cual las mujeres trasladaron la droga sin ser detectadas por el sur del Perú, sin embargo la suerte se les acabó en el terminal puneño

Cabe resaltar que la Marihuana decomisada es de una variedad llamada cripi que es más potente y poco olorosa. Una investigación periodística reveló que una kilo de este producto está cotizado en 6 mil dólares dentro de las fronteras Chilenas.

Además, esta “madre de todas las marihuanas”, por su potencia que es cinco veces más fuerte a la marihuana común, es cultivada en el valle del Cauca en Colombia, por lo que es altamente probable que las mujeres cruzaron todo el país con la ilegal mercadería.