Dos varones en estado de ebriedad se salvan de morir atropellados
Dos varones en estado de ebriedad se salvan de morir atropellados

Un accidente de tránsito se registró este último sábado en el distrito de Platería, en la ruta de Ácora - Puno.

Los hechos ocurrieron cuando Jorge Emiliano Chahuares Flores (63) y Alfonso Soza Vilca (57) se encontraban en estado de ebriedad caminando abrazados, en medio de la carretera luego de salir de un compromiso familiar cuando fueron embestidos por un vehículo de la empresa de transportes Turismo 10 de Agosto de placa de rodaje x3z-967, que cubre esa ruta.

El chofer del vehículo identificado como David Moisés Mamani Cariopaza de 53 años de edad, fue quien los auxilio y trasladó al Hospital regional Manuel Nuñez Butrón de la ciudad de Puno, debido a la gravedad de las lesiones de ambos varones.

Llegaron al área de emergencias al promediar las 20:00 horas por lo que fueron atendidos inmediatamente por su estado.

El médico de turno les diagnosticó con descarte de fractura en el cráneo, con algunas fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Alcohol. Personal del área de emergencia del hospital regional se encuentran muy preocupados por la situación que se viene presentando en la actualidad y es que la mayoría de accidentes de tránsito que se realizan en la región de Puno es porque las personas se encuentran bajo los efectos del alcohol.

No solo es ese el problema sino también es que diariamente personal de la Policía Nacional y de serenazgo llevan a varones y mujeres en completo estado de ebriedad que encuentran abandonados en las calles de la ciudad o son dejadospor sus propios amigos, a pesar de su estado.

Ante esto las enfermeras que los atienden mencionan de que se si los dejan en la calle, pueden morir de hipotermia por lo que los trasladan, sin embargo apenas se levantan ni siquiera dan las gracias y por el contrario acusan al personal de haberles robado sus pertenencias, este es un problema para el hospital debido a que ocupan varias camas.

TAGS RELACIONADOS