En el reinicio de la huelga indefinida en contra del Gobierno central, un grupo de manifestantes, quemaron las casetas del peaje ubicadas a pocos metros de llegar a la ciudad de Ilave, en la provincia de El Collao.
TE PUEDE INTERESAR: Puno: retoman huelga indefinida en el sur de la región
El incidente se produjo cerca al mediodía del día de hoy, cuando en el lugar no existía presencia policial ni del Ejército. Algunos de los protestantes refirieron que, fueron un grupo de infiltrados los que le prendieron fuego a las casetas.
Asimismo, durante la mañana, otro grupo de huelguistas bloquearon el paso por el puente Internacional, impidiendo de esta manera el tránsito de vehículos que buscan llegar a la frontera con Bolivia.
Marchas pacíficas
En relación a los referidos incidentes, el jefe de la Oficina Defensorial Puno, Jacinto Ticona Huamán, precisó que, las casetas de peaje quemadas, se encontraban inoperativas debido a que en una anterior protesta estas fueron incendiadas. “No se puede afirmar que hayan sido los manifestantes los causantes de este incendio”, comentó el funcionario.
Ticona Huamán, saludó movilizaciones pacíficas, como la que se realizó en la ciudad de Puno. “Invocamos a la población respetar los derechos fundamentales de las personas y no caer en actos violentos”, subrayó.