El presidente del Binacional firmará este lunes el convenio con el GORE Puno
El presidente del Binacional firmará este lunes el convenio con el GORE Puno

Confirmado. Este lunes se firmará el convenio entre el Club Deportivo Binacional y el Gobierno Regional de Puno para iniciar con los trabajos de instalación de la iluminación en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.

Recordemos, que el último viernes el presidente del equipo “celeste”, Juan Carlos Aquino Condori, confirmó que invertirá cinco millones de soles para hacer realidad la iluminación y jugar la Copa Libertadores de América en la región de Puno.

En una de las cláusulas del documento, el Gobierno Regional se compromete a dar facilidades al club para que pueda instalar estructuras temporales, que permitan el funcionamiento del sistema de iluminación artificial conforme a las exigencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Por su parte, el club bajo su cuenta se compromete a asumir el costo total que signifique la instalación de las estructuras y luminarias el cual bordea en cinco millones de soles, los cuales serán revertidos a cambio del alquiler del recinto deportivo por un periodo de 10 años.

“Vamos a invertir cinco millones para hacer realidad que la Copa Libertadores se juegue aquí en la región de Puno, la inversión será a cambio del alquiler del estadio, una vez revertido el monto las luces pasarán a manos del Gobierno Regional”, dijo Aquino Condori.

Deportivo Binacional, por el uso del estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, pagaba la suma de 8 mil soles por cada partido, en consecuencia durante el año 2019 depositó cerca de 300 mil soles en las arcas del Gobierno Regional de Puno, debido a que disputó partidos de la Liga 1, Copa Bicentenario, y partidos amistosos.

Al parecer, no habrá ningún tipo de objeciones para la firma del convenio, porque se cuenta con el respaldo del Gobierno Central, el Gobierno Regional de Puno, Municipalidad Provincial de San Román, gremios periodísticos, entre otros.

TAGS RELACIONADOS