La inmunización se reanudará el lunes 10 de mayo en diferentes puntos. (Foto: Difusión)
La inmunización se reanudará el lunes 10 de mayo en diferentes puntos. (Foto: Difusión)

Las diferentes redes de salud de la región Puno, iniciaron ayer con la . La jornada se realizó con gran asistencia de este grupo de personas, .

El punto central instalado en la Ciudad Lacustre fue el parque de El Niño, en donde se formaron largas colas, a la espera de atención.

No obstante, la Red de Salud Puno informó mediante su director Darwin García Ramos, que la vacunación se suspenderá hoy sábado y mañana domingo por las restricciones emitidas por el Gobierno central.

La inmunización se reanudará el lunes 10 de mayo en diferentes puntos, precisó el funcionario.

Lugares de vacunación

En el caso de Puno, se vacunará en las instituciones educativas Santa Rosa, Politécnico Huascar, María Auxiliadora, Gran Unidad San Carlos, Mirador Alto Puno, Chanu Chanu (70045), Tunuhiri Ichu (70092) y Dante Nava en Jayllihuaya.

Mientras que en el caso de la provincia de San Román, la vacunación se realiza en el colegio Comercio 32, IES 20 de Enero, IES San Martín, IEP Mi Perú, IES Perú Birf, IES César Vallejo, IEP María Auxiliadora, estadio San Isidro, estadio Guillermo Briceño Rosamedina, Universidad Nacional de Juliaca (La Capilla), Escuela de Aplicación UANCV, hospital Carlos Monge Medrano, centro de salud Jorge Chávez, puesto de salud Esquen y el campo ferial.

Asimismo, se ha dispuesto una unidad móvil que llevará a una brigada de profesionales hasta las viviendas de personas que no puedan movilizarse por sí mismas.