Puno: inició campaña de vacunación a los adultos mayores de 80 años contra el COVID-19 (Video: Gore Puno)
Puno: inició campaña de vacunación a los adultos mayores de 80 años contra el COVID-19 (Video: Gore Puno)

El proceso de vacunación contra el coronavirus iniciado en distintas partes del país llegó, en esta oportunidad, a la región donde las personas adultas mayores de 80 años fueron las más beneficiadas para hacer frente a la enfermedad. Esta actividad se efectuó en presencia del gobernador regional, Agustín Luque; así como del titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Walther Oporto.

Así lo manifestó el Gobierno Regional de Puno, en sus redes sociales, donde precisa que en esta importante jornada también participaron el director de la Red de Salud Puno, Luis García Ramos y otras autoridades de la región.

En ese sentido, el gobernador regional señaló que la vida de las personas de avanzada edad es prioridad porque son vulnerables y de acuerdo a las estrategias de nivel nacional y regional se inicia esta vacunación con ellos porque tienen que estar protegidos.

Asimismo, el titular de la Diresa aseguró que los adultos mayores que serán vacunados tienen que ser acompañados por un familiar y asistir con su DNI, mascarilla y protector facial.

En el lugar de vacunación pasarán por triaje, firmarán consentimiento informado y finalmente serán vacunados, con ello serán protegidos contra esta enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Ejecutivo observó ley que autorizaba retirar hasta S/17 600 soles de AFP
Cumplido el plazo para pronunciarse sobre la autógrafa de ley que aprobó el pleno del Congreso referente al retiro de hasta S/ 17.600 (4 UIT) de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el Poder Ejecutivo decidió observar la norma por considerar que es “inconstitucional”. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR