Empresa contratista abandonó obra de la Corte Superior de Justicia de Puno
Empresa contratista abandonó obra de la Corte Superior de Justicia de Puno

En conferencia de prensa el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno doctor Walter Gálvez Condori, informó que la obra de construcción del nuevo local del Poder Judicial ubicado entre los jirones Lima y Cajamarca de la ciudad de Puno se encuentra abandonada desde el 17 de diciembre del 2018.

Según detalló, el proyecto “Mejoramiento de ambientes del archivo central de expedientes y de la Sede de la Corte Superior de Justicia de Puno” está a cargo del Consorcio Perú y a la fecha solo presenta un avance físico de 15% y en avance financiero supera el 40%.

“Lamentablemente tenemos que comunicar que pese a que ha vencido los plazos y el avance financiero representa hasta ahora más del 40%, por responsabilidad expresa de la empresa contratista hemos verificado que nisiquiera se ha puesto ni un ladrillo en la obra”, expresó la autoridad judicial quien aseguró que al momento ningún representante del mencionado consorcio integrado por las empresas Math Holding S.A.C. y Madisa Ingenieros S.A.C. da respuestas ante los hechos.

Especificaciones. Según el expediente técnico la obra de más de 10 millones de inversión, tenía 300 días calendarios de ejecución con una ampliación de 48 días por dificultades encontradas durante los trabajos. Considerando esta información el edificio de seis pisos debió ser culminado y entregado el 19 de diciembre del año pasado, sin embargo estos plazos no fueron cumplidos por la empresa Contratista, y tampoco se habría comparado los materiales de construcción pese a los adelantos entregados por el Poder Judicial.

Por su parte la empresa supervisora “Consorcio Supervisor Puno” advirtió que la empresa ejecutora a partir del 20 de diciembre del 2018 en adelante, ingresa a un periodo de penalidad, por incumplimiento de culminación de obra. Según lo establecido en el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, el Contratista se encuentra en causal de Resolución de contrato.