En noviembre culminará la primera etapa en delimitación de barrios de Puno
En noviembre culminará la primera etapa en delimitación de barrios de Puno

A fines de noviembre se deberá concluir la delimitación de barrios que viene emprendiendo la Municipalidad Provincial de Puno, informó, el subgerente de Participación Ciudadana, José Choquehuanca. “Se trabajará en dos etapas, la primera culminará en el mes de noviembre, en esta parte se tendrá delimitado el 60% de barrios de la ciudad, el otro restante se concluirá para mediados del próximo año”, detalló.

La Subgerencia de Participación Ciudadana, viene realizando trabajos de sensibilización con los presidente de los barrios para que estos puedan brindar información sobre sus limites, en base a esta información se ha armado un esquema de delimitación con ayuda de la gerencia de desarrollo urbano.

“Venimos trabajando con la Gerencia de Desarrollo Urbano y la oficina de Catastro un esquema de delimitación de barrios, este esquema ya ha sido concluido la semana anterior, sin embargo, aún no ha sido socializada con los presidentes”, señaló Jose Choquehuanca.

Sobreposición. Han encontrado sobreposiciones en algunos barrios de la ciudad, es el caso del barrio La Torre, que ha realizado su delimitación en medio de una manzana, también Bellavista, Porteño y demás barrios tienen ese problema. “A través del esquema que hemos sistematizado, estamos recomendando que los límites sean vías, estos inconvenientes deben corregir, lo más pronto posibles”, indicó, el titular de la Gerencia de Desarrollo Urbano, Nilton Viza.

Señaló también que la delimitación servirá para realizar un proyecto de saneamientos integrales y acelerar las habilitaciones urbanas.

Por el estudio se han identificado 81 barrios y urbanizaciones, sin embargo se espera ampliar ese número e incluir más de 30 urbanizaciones dentro de la Ciudad de Lago.

TAGS RELACIONADOS