Encuesta revela que mujeres beben igual que los varones

La encuesta se realizó los días 11 y 12 de febrero a 423 espectadores de la festividad Virgen de la Candelaria
Encuesta revela que mujeres beben igual que los varones

Encuesta revela que mujeres beben igual que los varones

14 de Marzo del 2019 - 09:43 » Textos: Carlos Flores » Fotos: Difusión

El consumo desmedido de licor, adicción que hasta hace algunos años tenía a los varones como únicas víctimas, con el tiempo ha estado afectando a más mujeres al punto, que de acuerdo a una encuesta sobre alcoholismo realizada durante los festejos de Candelaria, los pobladores expresaron que perciben que varones y mujeres toman licor por igual.

No solo se trata de la encuesta del hallazgo cada vez más común de mujeres en avanzados estado de ebriedad, acostadas y inconscientes en las calles de Puno.

Encuesta. La encuesta se realizó los días 11 y 12 de febrero a 423 espectadores de la festividad. La primera pregunta planteada fue si consumen o no bebidas alcohólicas y, del total, 79% respondieron que sí y el 21 %, que no.

Otra de las preguntas fue sobre el nivel de consumo de licor de parte de los danzarines durante la festividad. Un 76% consideró que los integrantes de los conjuntos tienen un consumo alto y extremo de licor mientras que solo el 24 %, un consumo mínimo.

Otras de las presuntas fue sobre el consumo por sexo y, para el 70% de consultados ambos, varones y mujeres, consumen por igual. Un 28 % consideraron que los varones y un 2 % consideró que era ellas las que consumían más.

Un dato que se debe mencionar es que cuando les preguntaron la razón para evitar el consumo de licor, la mayoría, el 51% indicó que no bebía para cuidar su salud, mientras que el 25 % consideró simplemente que “no necesitaba”, de la bebida para disfrutar.

Consumo. Cabe indicar que durante las últimas intervenciones del serenazgo en discotecas y la vía pública se encontraron muchas señoritas en situación de riesgo al consumir licor en exceso.

En varios casos se quedan dormidas y son víctima de ladrones que abusan sexualmente de ellas.

Lo más leído