Enorme carga de explosivos era almacenada en Lunar de Oro
Enorme carga de explosivos era almacenada en Lunar de Oro

La Policía detuvo a tres personas que tenían explosivos almacenados en un local clandestino en el Centro Poblado Lunar de Oro en el distrito de Ananea, provincia de Putina. La intervención fue el viernes último por la tarde.

Por acciones de Inteligencia los agentes de la comisaría de La Rinconada al mando del Capitán Rubén Yuen Betteta, tomaron conocimiento y emprendieron un operativo para tener resultados positivos.

Con conocimiento de la Fiscalía de Ananea, los agentes se trasladaron a la avenida 5 de Setiembre s/n, donde intervinieron un local hallando en su interior almacenado de manera imprudente 759 unidades de cartuchos de dinamita, 450 kilos de nitrato de amonio, 400 metros de mecha lenta marca Famesa convirtiendo en este almacén en una verdadera bomba de tiempo.

Tres. Los efectivos detuvieron a Rafael Edgar Apaza Yana (19), Ronal Justo Coaquira (20) y Alejadrina Paye Quispe (39), quienes fueron llevados a la dependencia policial acusado del delito de peligro común, tenencia ilegal de explosivos y otros.

Los detenidos no mostraron documentación alguna para acreditar la procedencia de la mercadería y todo hace presumir que era para la minería ilegal, poniendo el riesgo sus vidas y de los pobladores que vivían cerca a este peligroso almacén.

El Fiscal Roberto Ochoa Romero dispuso el traslado de los explosivos a la comisaría y serán puestos a disposición de la unidad especializada en la ciudad de Juliaca. Mientras las tres personas permanecen con detención preliminar, para las investigaciones.

Este es solo un almacén de varios que vienen siendo identificados por la Policía, estos explosivos ingresan de manera ilegal de Bolivia y llegan a parar a manos de mineros ilegales que depredan la naturaleza buscando oro.