El nuevo terminal cumple con todos los protocolos de bioseguridad.
El nuevo terminal cumple con todos los protocolos de bioseguridad.

Con la finalidad de reducir el desorden y la congestión vehicular, la Municipalidad Provincial de Puno a través del Programa Especial Terminal Terrestre, aperturó oficialmente el Terminal Zonal Norte en la ciudad de Puno.

La apertura de este nuevo terminal beneficiará a varias empresas de transportes que cubren la ruta hacia la zona norte de la provincia de Puno. Por lo tanto, se espera que los transportistas como la población hagan uso de este nuevo espacio que está ubicado a costado del Terminal Terrestre.

Necesidad de los transportistas

La Gerente del Programa Especial Terminal Terrestre, Karin Leonor Roque Gonzales, manifestó que una de sus funciones ha sido reactivar este terminal zonal norte de manera urgente ya que es una necesidad de los transportistas.

Por su parte, Jacinto Verastegui Velarde, representante de los transportistas, solicitó que también las empresas que aún no se suman, puedan unirse a esta disposición y ordenar el transporte interprovincial.

Cabe resaltar que por el momento se están priorizando los protocolos de bioseguridad, así como la colocación de afiches, letreros, señaléticas, zonas de embarques y desembarques.