Escuela de la Policía en puno a un paso del cierre definitivo

Se anunció el cierre de escuelas de tal manera que su número se reduzca de 27 a 10.
Escuela de la Policía en puno a un paso del cierre definitivo

Escuela de la Policía en puno a un paso del cierre definitivo

31 de Agosto del 2018 - 09:14 » Textos: Carlos Flores » Fotos: Difusión

El jefe de la Macro región Policial Puno-Madre de Dios, general César Augusto Benítez Legos, confirmó la suspensión de todos los procesos de admisión a la Escuela Técnico Superior PNP (ETS Puno).

La suspensión “debe ser hasta fines del año 2019 cuando se libere la primera promoción”, detalló el oficial. Además indicó que esta suspensión se da porque la escuela está completamente copada en su capacidad, lo cual solo sería una parte de los planes que tiene el alto mando para el escuela de Puno.

Cabe indicar que, a nivel nacional, se anunció el cierre de escuelas de tal manera que su número se reduzca de 27 a 10 ; por lo tanto, el funcionamiento de la institución en Puno, será sometido a evaluación.

Fuentes de la escuela indicaron que, es secreto a voces que esta será cerrada y esta sería la razón real para la suspensión del proceso para admitir nuevos estudiantes.

Además, uno de los requisitos exigidos es el saneamiento de los terrenos donde funcione cada instalación, y en el caso de Puno, una parte del terreno está registrado a nombre del Gobierno Regional y no se concretó la transferencia de la propiedad, tal como lo indicaron las fuentes.

En este sentido, el general Richard Zubiate indicó en mayo de este año que “las escuelas que continúen operando deberán contar con piscina, galería de tiro, gimnasio, campo deportivo, auditorio y otras aulas”.

De esta manera, una vez que los ingresantes a la escuela de Puno cumplan con su periodo de instrucción, se iniciará el proceso de cierre de la escuela de Puno y los que deseen pertenecer a la policía tendrán que ir a Arequipa, indicaron.

El principal motivo del cierre de las escuelas de policías es la infiltración de delincuentes, indicaron.

12 escuelas como máximo seguirán funcionando luego del proceso de evaluación y cierre.

Lo más leído