Establecimientos de salud a punto de colapsar en Juliaca
Establecimientos de salud a punto de colapsar en Juliaca

El presidente del Cuerpo Médico del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, Percy Zela Campos, advirtió que además del oxígeno, los establecimientos de salud colapsarían por falta de recursos humanos como médicos y enfermeras que se vienen contagiando en gran cantidad.

“No tenemos recursos humanos como para abastecer lo que se viene, ya que se están contagiando los trabajadores y todo ese personal va estar en cuarentena. Lamentablemente siguen aumentando los pacientes y muchos de ellos llegan en estado gravedad”, expresó el galeno.

Refirió que de los más de 50 médicos infectados por COVID-19 a nivel regional, alrededor de 10 profesionales son del hospital Carlos Monge Medrano, por la que consideró que ya están llegando a la etapa crítica.

ENFERMERAS. A ello se sumó la decana del Colegio de Enfermeras de Puno, Elibeth Villafuerte Bernedo, quien manifestó que a nivel regional un promedio de 100 enfermeras fueron contagiados por coronavirus.

“Lamentablemente las autoridades no han planificado cómo trabajar durante esta emergencia. No se ha previsto la cantidad de personal que se necesita”, refirió.