Estos son los 10 sitios con semáforos nuevos en la ciudad de Puno
Estos son los 10 sitios con semáforos nuevos en la ciudad de Puno

El Plan Regulador de Rutas no es posible en la ciudad de Puno por falta de presupuesto; mientras se concreta, el gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Puno, Roberto Huanca, informó la instalación de semáforos en diversos puntos críticos de la ciudad.

El objetivo señaló el funcionario es combatir el caos vehicular en las calles; por eso, se han puesto en funcionamiento 10 semáforos Led en los puntos críticos, actividad que demandó una inversión total de 172 mil 794 soles. Además se anunció la puesta en funcionamiento de 10 semáforos para el mes de diciembre.

“Nuestro sistema de transitabilidad en la ciudad tiene que mejorar día a día, ha sido un pedido de nuestra población. Era muy urgente atender esta demanda de tal forma que se pueda trabajar con los transportistas de manera coordinada”, expresó Flores Quispe.

Puntos. Los lugares donde ya funcionan estos nuevos dispositivos son: en el barrio Porteño, en las intersecciones del Jirón Melgar con el Jirón Cahuide; avenida El Ejército con Simón Bolívar; avenida El Sol con la Avenida El Ejército (puente peatonal); avenida El Sol con el Jirón con Branden; avenida El Sol con Echenique; avenida El Sol con Carabaya; avenida El Sol con Titicaca; avenida El Sol con Jorge Basadre; Avenida Juliaca con Circunvalación Norte y Avenida Juliaca con la Avenida Cultural- Yanamayo.

Transporte. Actualmente existen 47 empresas urbanas, 41 interurbanos, 57 empresas de taxi; 17 de carga; de mototaxis 22 empresas, motocarga 2 empresas, combis escolares 1 y un promedio de 5 mil 161 unidades que circulan formalmente en la ciudad de Puno, de los cuales hay más de 2 mil vehículos informales. 

TAGS RELACIONADOS