Exasesora de Iván Flores, ynes Béjar fue capturada en Callao e irá a prisión

Barriga acusada de mal uso del dinero donado por la empresa Backus para la Candelaria 2015, fue capturada en la provincia constitucional del Callao de Lima.
Exasesora de Iván Flores, ynes Béjar fue capturada en Callao e irá a prisión

Exasesora de Iván Flores, ynes Béjar fue capturada en Callao e irá a prisión

04 de Septiembre del 2018 - 07:49 » Textos: Abigail Choque » Fotos: Difusión

La exasesora del actual alcalde provincial de Puno, Ynes Antonia Béjar Barriga acusada de mal uso del dinero donado por la empresa Backus para la Candelaria 2015, fue capturada en la provincia constitucional del Callao de Lima y será trasladad al penal de mujeres de Lampa en las próximas horas.

Según fuentes oficiales la prófuga exfuncionaria fue detenida por la Policía Nacional del Perú en el Callao y fue trasladada hasta la carceleta del Poder Judicial de Puno el sábado primero de setiembre hasta donde llegaron algunos de sus familiares.

Como se recuerda Béjar era buscada desde el 25 de agosto de 2017 cuando el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, a cargo del juez Youl Riverosse ordenó nueve meses de prisión preventiva para el alcalde Ivan Flores Quispe y su exasesora Inés Béjar por el uso irregular de 100 mil soles donados por la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Jhonson al Municipio Provincial de Puno en 2015, para la festividad Virgen de la Candelaria.

Según las primeras investigaciones la exasesora manejó los fondos entregados por Backus, destinados para promocionar la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria.

Esto pese a que Edgar Centeno Chavarría, quien era gerente, estaba acreditado para administrar dichos fondos. Centeno nunca cumplió tal función.

Según la Fiscalía Anticorrupción, fue ella quien decidió, el pago de 80 mil soles a Percy Chambi Palero, exchofer personal de Iván Flores, cuando era alcalde de Ácora, por la supuesta confección de 320 enfiladeros.

Entre otras acciones también coordinó el pago de cuatro mil 128 soles al hotel San Antonio por la atención a más 80 personas invitadas por Flores para celebrar el inicio de su gestión. Por esto, la Fiscalía Anticorrupción tiene la hipótesis de que Béjar gozaba de poder de decisión sobre este dinero.

Lo más leído