La familia no puede creer lo que ha ocurrido con ambos. Puno. Foto/Difusión.
La familia no puede creer lo que ha ocurrido con ambos. Puno. Foto/Difusión.

Los parientes de los dos fallecidos del trágico accidente, que ocurrió en la vía Pampilla-Oriental, en el límite entre las provincias de Sandia y San Antonio de Putina, claman justicia. Fue en el momento de recoger los cuerpos inertes de los mineros, que luego fueron trasladados hasta su tierra natal, en el distrito de Patambuco.

TE PUEDE INTERESAR: En Putina, comuna provincial redujo presupuesto para reforzar seguridad

En horas de la mañana del día domingo se produjo el choque de una motocicleta y la camioneta con placa de rodaje, Z5G-803, cuyo conductor hasta el momento está como no habido. Mientras los fallecidos, quienes eran ocupantes del vehículo menor, fueron identificados como: Winceslao Tipo Herencia (22) y Rudy Calizaya Ccallo (19). Ambos se dirigían en el vehículo menor hasta el centro poblado La Rinconada.

Al cierre de esta nota, los parientes dijeron que el chofer de la camioneta todavía no aparecía. Al realizar la consulta al sistema, la unidad pertenece al exalcalde de Ananea y , quien habría señalado que la unidad estaba en proceso de venta a Percy Hancco.

LEA TAMBIÉN: En Puno, “liberarán” estadio Enrique Torres Belón de comerciantes

Evidentemente a la luz de los hechos, las investigaciones determinarán responsabilidades en relación a este lamentable accidente.

Los parientes de los fallecidos dijeron que son de condición económica humilde, por lo que piden que los responsables asuman su culpa y los costos del sepelio. “Queremos que se haga justicia, el responsable tiene que dar la cara, esto no se puede quedar así”, lamentó uno de los familiares.