GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con la presencia de gran cantidad de personas se desarrolló ayer la Feria Agropecuaria Gastronómica y Artesanal denominad “De la Chacra a la Olla”, promovidA por el programa Agro Rural, en el parque Mariátegui de la ciudad de. En la feria participaron 40 asociaciones entre productores agropecuarios y emprendedores de negocios de las diferentes provincias de la región.

El director zonal del Ministerio de Agricultura y Riego Puno, Sócrates Olvera Vilca, informó que dicha feria tiene la finalidad de promover a los productores del zona rural para que para puedan expender directamente a los compradores sin ningún intermediario.

“En el caso de quesos por ejemplo, los productores venden cada uno a 12 soles a los intermediarios o comerciantes y ellos ya expenden a 15 a 18 soles, debemos cerrar esa brecha y es por eso que hemos traído a los propios productores para que puedan vender a mejores precios” señaló.

MERCADO. Asimismo detalló que los productores necesitan un espacio para comercializar en la ciudad de Puno. “Nos hace falta un mercado de productores, muchos de ellos vienen los días sábados durante la feria y venden en las calles”, sostuvo.

Por otro lado agregó que desde el año 2012 se viene haciendo el pedido de un mercado de productores, inicialmente se pensó que se iba ubicar en el centro poblado de Alto Puno; sin embargo, esta iniciativa se dejó de lado por las autoridades.

Por otra parte el productor cafetalero, Mario Medina Ordoño, indicó que solo en este tipo de ferias se puede expender productos como es el café de Sandia. “No contamos con espacios para vender nuestros productos, pedimos que estas ferias sean más frecuentes y no sean solo un día y se lleve en diferentes ciudades por que nos ayuda económicamente”, dijo.

TAGS RELACIONADOS