Los daños al medio ambiente son prácticamente irreversibles. Foto/Difusión.
Los daños al medio ambiente son prácticamente irreversibles. Foto/Difusión.

Una sentencia de tres años y 10 meses de prisión suspendida obtuvo la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Puno por delito de Contaminación del Ambiente y delito de Alteración del Ambiente en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

LEA TAMBIÉN: Sandia: Devida mejorará producción de 261 hectáreas de cafés especiales en Putina Punco

La sentencia judicial recayó en, Adrián Víctor Mamani Mamani, cómo responsable de la comisión de los delitos señalados en razón de las actividades mineras de extracción ilegal de oro que realizó en el mencionado distrito de la región Puno.

El condenado empleó maquinarias pesadas, chutes, motores, para realizar actividades mineras ilegales que provocaron la contaminación de la cuenca del río Ramis y la alteración del ambiente natural destruyendo pastizales y bofedales de la pradera alto andina del lugar.

Mamani Mamani había sido declarado previamente reo contumaz a solicitud del Ministerio Público y fue detenido en la ciudad de Arequipa, desde donde aceptó los cargos materia de la acusación fiscal por la cual se sometió a una conclusión anticipada del proceso penal.