Gerente abandona al alcalde de Puno por sueldo "chihuán"
Gerente abandona al alcalde de Puno por sueldo "chihuán"

En todo lado se cuecen habas. La mañana de ayer, el alcalde de Puno, Martín Ticona Maquera, confirmó la renuncia del gerente de Desarrollo Urbano, Jhony Tapia.

Inicialmente el burgomaestre indicó que se trataba de problemas familiares, sin embargo y ante la insistencia de la prensa, indicó que fue el monto del sueldo lo que no terminó de convencer a quien se le había depositado inicialmente la confianza.

Escala salarial. La autoridad edil, detallo que la tabla salarial en la comuna puneña no está acorde a las exigencias de profesionales competentes. Por ejemplo, un gerente está ganando S/4 mil 100 soles y el gerente general S/5 mil 100 soles. “Hay muchas personas que se desaniman lo cual dificulta aún más nuestra intención de tener a los mejores trabajando con nosotros”, remarcó.

Para evitar algún retraso en la atención al público y en la solución a los diferentes inconvenientes propios de la gestión, Ticona Maquera, adelantó que el reemplazante del gerente renunciante es Marco Blanco, quien se hizo cargo la mañana de ayer.

Otros problemas. Por otro lado se supo que, existen algunos trabajadores que en los próximos días podrían adquirir derechos y todo esto bajo el aval de funcionarios de la actual gestión edil.

El alcalde indicó, sobre este punto que, se estará realizando una revisión exhaustiva para evitar que se consuman este tipo de acciones que lindan con lo ilegal.

“Nosotros no podemos permitir ninguno de estos actos, por lo cual procederemos a realizar la revisión correspondiente”, señaló.

Tropiezos. En el inicio de su gestión, el jefe de Personal que fue designado inicialmente tuvo que ser separado del cargo por haber abandonado su puesto de trabajo a los pocos minutos de haber sido designado como funcionario edil.

“Estos inconvenientes los estamos superando y a eso es a lo que vamos a dedicarnos estas semanas, a cambiar el rumbo”, indicó.

Municipio

Se distribuyen comisiones en el Concejo Edil

En la primera sesión de Concejo Municipal se designará a quienes presidirán las diferentes comisiones de trabajo.

Sobre una posible “repartija” el alcalde de Puno, Martín Ticona Maquera, indicó que se trata de una labor fiscalizadora y no ejecutiva, así que los regidores deberán cumplir esta labor dentro de sus atribuciones.

Gestión

El gobierno municipal de turno presentará en los próximos días un plan de trabajo detallado de todo lo que hará.