Gerente edil de San Román también ha sido incluido en denuncia por cobro en SSHH
Gerente edil de San Román también ha sido incluido en denuncia por cobro en SSHH

Un documento ingresado el 11 de setiembre de 2019 a la oficina del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de San Román, da cuenta de la ampliación de denuncia promovida por el presidente de la Central Única de Barrios, Urbanizaciones y Pueblos Jóvenes de la provincia de San Román; Orlando Fernández Sejje, esta vez contra el gerente municipal, Ricardo Álvarez Gonzáles.

También han sido mencionados Astrid Coronel Umpiri, sub gerente de Tesorería; Víctor Paricahua Ancco, exadministrador del terminal terrestre y actual gerente de Desarrollo Social; Leydi Humpiri, asistente administrativo del referido establecimiento así como a todo el personal encargado del cobro de los servicios higiénicos de los terminales: Interprovincial, Las Mercedes, “salida a Puno” y “terminal provisional”.

En este documento al cual tuvo acceso Diario Correo, el dirigente cuestiona al entonces administrador de los terminales terrestres, por las declaraciones vertidas el 9 de setiembre: “...no pueden dar cuenta a la municipalidad por la recaudación, sino que, es directamente administrada por la administración de terminales e indica que hay dos personas que hacían la recaudación”. En este apartado, se cuestional el hecho de que la recaudación no se hacía en forma diaria sino mensual, teniendo un ingreso de S/20 mil. Dinero que ha sido reinvertido.

Fernández Sejje hace referencia al artículo 27°, plazo para el depósito de fondos públicos, donde se señala que estos deben realizarse dentro de las veinticuatro horas de su percepción o recaudación.

En la denuncia se acusal gerente municipal de tener conocimiento de que la recaudación por servicios higiénicos no ingresaban a caja de Tesorería. Los otros funcionarios también tienen responsabilidades.

TAGS RELACIONADOS