Gestión de Juan Luque devolverá más de la mitad del presupuesto asignado a la región
Gestión de Juan Luque devolverá más de la mitad del presupuesto asignado a la región

Otro año se le va al gobernador regional, Juan Luque Mamani, y su gestión no ha mostrado logros, esto se ve reflejado en el avance presupuestal del Gobierno Regional de , que hasta el día de ayer contaba con un gasto de tan solo el 48%.

Para el consejero por la provincia de , Walter Paz Quispe Santos, la gestión de Luque perderá este año más del 50% del presupuesto asignado por el gobierno central.

“Este año devolveremos un monto muy importante al tesoro público, por la ineficiencia del gobernador, esto es un atentado a la región, no podemos darnos el lujo de devolver dinero”, declaró el consejero por Puno. 

De acuerdo a Consulta Amigable, Puno, tiene un gato presupuestal del 48%, razón por la que Quispe Santos, cree que tan solo se llegará al 60% de avance presupuestal hasta fin de año.

Cabe recordar que el recientemente asignado gerente general de esta entidad, Teodocio Lupa Quisocala, prometió al juramentar que alcanzaría el 90% en gasto presupuestal para fin de año. Quispe Santos, duda de el cumplimiento de esta promesa, “faltan solo 25 días hábiles, ¿Qué va a hacer el señor para cumplir con su compromiso?, seguramente piensa devengar gastos, esa no es la forma correcta de proceder, esa acción al final se convertirá en corrupción”, dijo.

Otro punto que preocupa al consejero es su improvisada gestión. “Juan Luque ha incurrido en la informalidad y la corrupción, muestra de ello son los funcionarios y asesores que escoge”, dijo. 

Puso de ejemplo a Adán Urquiso y Maximiliano Turpo, cuestionados en más de una ocasión. “Por culpa de esta gente mafiosa la gestión del gobernador se esta cayendo por los suelos”, finalizó Walter Quispe. Parece que será otro año perdido para Juan Luque.

TAGS RELACIONADOS