Hallan cadáver de anciana que salió a recoger ganado en Chucuito

De acuerdo al testimonio de su esposo y su hijo, en horas de la tarde de este lunes, la pastora salió de su cabaña para recoger algunas vacas y ovejas como todos los días.
Hallan cadáver de anciana que salió a recoger ganado en Chucuito

Hallan cadáver de anciana que salió a recoger ganado en Chucuito

11 de Julio del 2018 - 09:59 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Horrible muerte encontró la anciana Vicentina Sosa de Machaca, de 87 años, quien fue a recoger su ganado en un paraje del distrito de Chucuito sola y horas después fue encontrada muerta con golpes en la cabeza, sin su pantalón de lana y con signos de haber luchado por su vida contra sus asesinos.

Viendo el penoso cuadro, en un primer momento pensaron que la mujer había sufrido violación sexual, sin embargo, los exámenes posteriores descartaron este supuesto, aunque no se descarta que sus atacantes haya intentado cometer ese crimen

El diagnóstico final fue “aspiración traqueobronquial”, es decir, murió atorada, pero luego de una brutal agresión pues encontraron varios golpes en su cabeza que dejaron un TEC moderado así como marcas de forcejeo en manos y pies.

ATAQUE. De acuerdo al testimonio de su esposo y su hijo, en horas de la tarde de este lunes, la pastora salió de su cabaña para recoger algunas vacas y ovejas como todos los días.

Al no regresar su esposo se preocupó por ella y llamó a sus hijos que vivía cerca de la zona y comenzaron a buscarla. Ver al ganado suelto por la zona fue mala señal y, efectivamente, recorriendo campo abierto, lo primero que vieron de la señora fue su atado; luego, encontraron sus ojotas y; a unos 200 metros, el cadáver de la anciana.

Tanto el esposo y el hijo de Vicentina tuvieron que ver que a la señora le habían bajado el pantalón luego de perseguirla por pues en el camino había dejado su atado y luego su ojota.

Aparentemente, el o los atacantes, una vez que la alcanzaron la redujeron y golpearon muy fuerte en la cabeza hasta que, ya en el suelo murió. 

Lo más leído