Hallan cuerpo de niña desparecida en Macusani

Tenia problemas mentales, familiares y Policía lo buscaban incansablemente hasta ayer
Hallan cuerpo de niña desparecida en Macusani

Hallan cuerpo de niña desparecida en Macusani

27 de Diciembre del 2017 - 10:00 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Una niña de 5 años con problemas mentales y que desapareció la tarde de Navidad, ha sido encontrada sin vida en un riachuelo ayer en la mañana, cuando sus familiares la buscaban intensamente en la localidad de Macusani (Carabaya).

Según fuentes policiales, Nelly Haide Jilapa Cayhuari (35), a las 4 de la tarde del lunes denuncio la desaparición de su hija de iniciales M.C.J. (5), cuando salió de su inmueble ubicado en el sector de Jatun Cunca, desde entonces sus parientes y la Policía inicio su búsqueda.

Ayer aproximadamente a las 10 de la mañana, la pobladora Ana María Cayhuari Mendoza (66), comunico a los agentes del hallazgo de un cadáver en el sector de Chunchulhuayco; cuando se dirigieron confirmaron que se trataba de la menor desaparecida.

Junto al fiscal de Macusani Abel Ángel Centeno Estrada se trasladaron al lugar y verificaron que la menor había fallecido a causa de asfixia por sumersión (ahogada), el mismo día de navidad por la rigidez del cuerpito.

Los familiares protagonizaron escenas de dolor y señalaron que la niña tenía un cuidado personalizado porque sufría de alteraciones mentales, ella estaba al cuidado de la hermana y su madre, quienes se habrían descuidado sin presagiar lo que iba a suceder.

Lo más leído