Hancco admite presencia de camioneta de minera, pero niega que lo financien

En contacto con la prensa local, admitió que dicho vehículo fue captado en circunstancias que trasladaba material de propaganda.
Hancco admite presencia de camioneta de minera,  pero niega que lo financien

Hancco admite presencia de camioneta de minera, pero niega que lo financien

06 de Octubre del 2018 - 10:11 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Difusión

El candidato a la gobernación regional por el Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (FADEP), Richard Hancco Soncco, habló respecto a la camioneta de la empresa minera NYR Export Virgen del Rosario Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada -Minexvir SRL que fue captada en su cierre de campaña en Juliaca.

En contacto con la prensa local, admitió que dicho vehículo fue captado en circunstancias que trasladaba material de propaganda en la Ciudad de los Vientos, sin embargo, el candidato Hancco que ello no representa financiamiento ni apoyo alguno de la empresa minera.

Hancco descalificó la información publicada en este matutino y señaló que no se podría afirmar que está recibiendo financiamiento ni apoyo del sector minero.

Empero, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), precisa en el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, publicado en febrero de este año que las aportaciones o ingresos “se refieren a las donaciones, cuotas, aportes u otra modalidad de contribuciones por la cual se transfieren a la organización política, bienes, derechos, servicios o dinero...”.

Es decir, que la agrupación política FADEP deberá dar cuenta a la ONPE respecto al cómo y por qué apareció la camioneta de la empresa minera en su mitin electoral.

hizo su cierre de campaña el pasado jueves por la noche, siendo el gran ausente el candidato Richard Hancco, quien no pudo llegar al mitin final.

Sus partidarios se retiraron desanimados de la Plaza de Armas de Puno, pues pese a los anuncios, el postulante no se presentó. Se conoció que habría viajado a Crucero (Carabaya) y no pudo regresar a la hora del cierre de campaña.

Solamente declaró a la prensa ayer por la mañana.

Lo más leído