Hermano de gobernador Juan Luque ejerce dominio en el sector laboral de Puno

Pero los días para el funcionario están contados, al menos así lo han decidido los integrantes del Consejo Regional de Puno, quienes la mañana de ayer, acordaron la destitución.
 Hermano de gobernador Juan Luque ejerce dominio en el sector laboral de Puno

Hermano de gobernador Juan Luque ejerce dominio en el sector laboral de Puno

12 de Octubre del 2018 - 09:19 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

Al menos, para los trabajadores de la Dirección Regional de Trabajo (Dirtra), no es novedad que el hermano del gobernador regional de Puno, Pascual Luque Mamani sea quien ejerce dominio en el sector e inclusive dispone algunas directivas que por ahora cumple el actual director, Pedro Toledo Calero.

Pero los días para el funcionario están contados, al menos así lo han decidido los integrantes del Consejo Regional de Puno, quienes la mañana de ayer, acordaron la destitución de quien también es acusado de abuso de autoridad en contra de los trabajadores de la entidad.

Si bien el acuerdo regional todavía debe ser acogido por el Ejecutivo, fuentes cercanas al gobernador regional Juan Luque Mamani, indicaron que, en este momento se encuentran barajando varios nombres con la finalidad de tener al sucesor del titular de Trabajo.

Un dato que marca la principal característica de esta gestión que en poco más de dos meses concluye es que, el hermano del gobernador es el que ha ejercido presión para tomar algunas decisiones.

Una de las trabajadoras de la Dirtra, Yoni Fernández Llerena, confirmó el papel que ha venido desempeñando el tantas veces criticado y conocido “hermanísimo”.

En relación a temas similares, el electo gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, aseguró que tomará distancia de su familia para gobernar la región. “La familia tiene su lugar”, puntualizó.

Sin embargo, a lo largo de la presente gestión la presencia de Pascual Luque en las diferentes instancias ha sido permanente.

Por ejemplo, la esposa del gobernador contrató con el Gobierno Regional y de esa denuncia todavía no existe ningún pronunciamiento por parte de la fiscalía.

Lo más leído